FANDOM





Asturpedia




actualmente con 17 artículos

Nuvolabienveniu¡Bienvenido!

La Asturpedia, es un portal wikia con base en Oviedo, hecho para dar la información sobre los aspectos menos conocidos de toda la región cantábrica. Si le interesa colaborar es importante que lea las FAQ's para resolver sus primeras dudas. Recuerde, esto es una enciclopedia seria únicamente sobre aspectos asturianos. Todo el mundo la puede leer y recabar información acerca del Principado de Asturias, ya que está escrita en castellano. Existe el Portal del Bable, donde se muestran noticias acerca del bable y la página está escrita en la lengua autóctona de Asturias, el asturianu o bable. Esperamos que disfruten usando la página y que la encuentren de gran interés.
NuvoladirectoriuDirectorio
NuvolaaxudaAyuda

Ayuda básica de edición:

  • ¿Cómo firmar?
~~~~
  • Texto en cursiva:
''Texto en cursiva''
  • Texto en negrita:
'''Texto en negrita'''
  • Texto en cursiva y en negrita:
'''''Texto en cursiva y en negrita'''''
  • Texto subrayado:
<u>Texto subrayado</u>
  • Texto centrado
<center>Texto centrado</center>
[[Enlace]]
[[Imagen:nombre.fomato]]

Vea la FAQ
NuvolaartículudestacauArtículo destacado
Trubia es una parroquia rural perteneciente actualmente al concejo asturiano de Oviedo, aunque históricamente perteneció al de Grado, del que se separó oficialmente en 1885 junto a las parroquias de Pintoria y Udrión a petición de los propios vecinos, para pasar a incorporarse definitivamente al de Oviedo/Uviéu. Históricamente, también se conoce con el nombre de Trubia a este territorio en su totalidad, incluyendo por lo tanto las tres parroquias mencionadas (Trubia, Udrión y Pintoria), además del barrio de Soto/Sotu (Soto de Arriba/Sotu Riba y Soto de Abajo/Sotu Baxu), que pertenece actualmente a la parroquia de Godos. Situada a apenas doce kilómetros de la capital, en la confluencia del río Nalón y el que da nombre a la localidad y al valle, Trubia sirve de única puerta de acceso al incomparable marco de los Valles del Oso, lugar de referencia indiscutible en el turismo rural asturiano, sobre aquel viejo camino romano que conducía al puerto de la Mesa, única comunicación con la meseta castellano-leonesa, a través del cual Asturias sufrió parte de las invasiones que otros pueblos intentaron, entre ellos los árabes.

Leer más y mejor…

NuvolaproyectosProyectos
Espacio reservado para futuros proyectos.


NuvolaimaxendelmesImagen del mes
Publioviedo

Publicidad del Banco Herrero y el desparecido Banco de Gijón

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar