FANDOM


Julio Bobes García (Oviedo, 1952) Psiquiatra español.

Biografía Editar

Cursa medicina en la Universidad de Oviedo (1977), y se especializa en psiquiatría (1980). En 1982 obtiene el doctorado en medicina y cirugía. También es diplomado en medicina familiar y comunitaria. Ha sido presidente de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría y ocupó diversos cargos en asociaciones profesionales: Sociedad Española de Psiquiatría, Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, Sociedad Española de Gerontopsiquiatría y Psicogeriatría, siendo miembro activo de la Asociación Europea de Psiquiatría, la European College Neuropsychopharmacology, la Sociedad Española de Medicina Legal, etc. En 1985 presidió el Comité Científico y Organizador del Congreso Nacional de Psiquiatría Biológica, en 1993 el de las Jornadas Nacionales Socidrogalcohol, y en 1999 organizó la Reunión Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Depresiones en Gijón. Asimismo, fue presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Psiquitría (1999), que reunió en Oviedo a cerca de dos mil profesionales de la psiquiatría nacional e internacional.

Desde 1981 ejerce la docencia universitaria y en septiembre de 1999 accedió a la cátedra de psiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo. Es el primer alumno de dicha facultad que alcanza ese grado en la misma. Su intensa labor docente e investigadora se traduce en más de un centenar de publicaciones, dirección de tesis doctorales, cursos y conferencias, ponencias en congresos, etc. Dirige el área de psiquiatría del departamento de medicina y es jefe de servicio de psiquiatría del área sanitaria de Oviedo. Está casado y es padre de seis hijos. Desde 2007 es miembro de la Academia Asturiana de Medicina.

Referencias Editar

  • Quién es quién en el Principado de Asturias (2000) ed. NOBEL.- Depósito legal:AS-3535/00.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar